Nuestra clínica
C/ León Gil de Palacio, 2 28007 Madrid
Teléfono
914 341 201 - 647 795 493
Contactar
tellezcefisa@gmail.com

Tratamiento osteopático para la sinusitis

Debido a diferentes causas, más de 1 millón de personas sufre cada año problemas de sinusitis en nuestro país. Si bien la mayoría de tratamientos suele consistir en el uso de corticoides y antibióticos, la osteopatía es una alternativa mucho más natural para tratar la sinusitis.

La manipulación de determinados puntos situados en el cuello y el cráneo del paciente permite un mejor flujo de los líquidos acumulados en los senos paranasales, causantes de la inflamación de los tejidos. Si tú también quieres averiguar en qué consiste, te contamos todos los detalles para que tomes la mejor decisión a la hora de tratar este problema de salud.

Nuestros expertos en el tratamiento osteopático de la sinusitis de Cefisa nos dan las claves para lograr unos excelentes resultados. Descubre cómo acabar con los molestos síntomas de sinusitis de una manera efectiva e instantánea.

¿Qué es la sinusitis?

Se conoce como sinusitis a la inflamación de la mucosa que recubre el interior de los senos paranasales. Esto provoca la acumulación de líquido, desencadenando una serie de síntomas muy molestos para el paciente.

La sinusitis puede aparecer a causa de una alergia, un resfriado o una gripe, pero también por una infección vírica, bacteriana o fúngica, que ataca directamente este tejido. Los senos paranasales son unos huecos del cráneo por los que circula libremente el aire, en los que a veces pueden entrar algunos agentes patógenos.

Ante cualquier tipo de agresión externa, la mucosa reacciona y se activa con la inflamación del tejido. Con el paso del tiempo se acumula moco en la zona, que provoca un aumento de la presión craneal bastante molesto.

Síntomas característicos de la sinusitis

¿Cómo puedo detectar la sinusitis? Presta atención a una serie de síntomas habituales que están relacionados con este tipo de afección:

  • Dolor y presión elevada, localizados justo en la zona detrás de los ojos.
  • Sensibilidad facial y dolor mandibular.
  • Fatiga y malestar general.
  • Secreción y congestión nasal.
  • Pérdida del sentido del olfato.
  • Mal aliento.
  • Dolor de cabeza.
  • Fiebre o temperatura corporal elevada, sobre todo por la noche.
  • Dolor de garganta.
  • Tos aguda que empeora por la noche.

¿Reconoces todos o algunos de estos síntomas? Es el momento de tomar cartas en el asunto y comenzar con un tratamiento adecuado.

La mayoría de personas que han sufrido sinusitis alguna vez, y que ha necesitado tratamiento para superarla, tiene el riesgo de volver a pasar por ello en repetidas ocasiones. Si este es tu caso, considera la posibilidad de recurrir al tratamiento osteopático para aliviar los síntomas y favorecer la recuperación completa.

¿Puede la osteopatía tratar la sinusitis?

De manera habitual, los pacientes con sinusitis recurren a diferentes medicamentos para aliviar y mejorar las síntomas. Sin embargo, a través de la osteopatía, se logra un equilibrio entre los tejidos blandos del interior del cráneo, restaurando la función de la mucosa afectada para que vuelva a su estado normal.

Gracias a la ostepatía se logra un vaciado de los senos paranasales. Esto se realiza de manera mecánica, y no química como con el uso de medicamentos, por lo que el tratamiento es mucho más rápido y natural. La inflamación baja en cuestión de minutos u horas, y el paciente encuentra una gran mejoría solo con la terapia manual.

Se ha visto que la osteopatía es una disciplina realmente útil para múltiples tratamientos, entre los que se encuentra la sinusitis. Un problema que en la actualidad afecta a muchas personas, y para el que existen múltiples alternativas a los medicamentos y operaciones.

Cómo es el tratamiento osteopático de la sinusitis

A través del trabajo del osteópata, se manipulan los centros nerviosos y el tejido blando del cráneo. Si bien no es posible llegar hasta los senos paranasales de manera directa, la manipulación se hace a través de otros ‘puntos gatillo’ que están interconectados con estos.

La rama que se encarga del tratamiento de la sinusitis es la osteopatía craneal. En cada paciente las necesidades son diferentes, por lo que, tras un primer análisis y diagnóstico, se sigue un tratamiento personalizado.

Este consiste en la manipulación y liberación de los huesos del cráneo y el rostro. Algunos de estos huesos son el frontal, el palatino, maxila superior, vómer, esfenoides y etmoides, con la finalidad de favorecer el vaciado manual de los senos.

Tratamiento de la sinusitis crónica

Según la osteopatía, existe una relación muy estrecha entre la mucosa de los senos paranasales y la salud intestinal. En algunos pacientes podemos observar que, cuando sufren de sinusitis crónica o frecuente, también hay problemas con el intestino delgado y grueso.

Por este motivo, para su tratamiento se puede recurrir a la osteopatía visceral. Trabajando las vísceras y complementándolo con un cambio de dieta y hábitos alimenticios, el paciente encontrará una gran mejoría a ambos niveles.

Si has probado todo tipo tratamientos para combatir la sinusitis y no has podido encontrar la mejor que buscas a través de los medicamentos, en Cefisa podemos ofrecerte una alternativa. Acude a nuestra clínica en Madrid e infórmate de las muchas posibilidades que te ofrece la osteopatía para el tratamiento de diferentes dolencias.